HISTORIA Y VALORES

HISTORIA

La Iglesia Bautista Fe de Sevilla tuvo su primera reunión el día 17 de marzo de 2012. Desde entonces, hemos visto cómo Dios ha ido construyendo Su iglesia. Hemos tenido el privilegio de ver cómo muchas personas han puesto su fe en Jesucristo y, desde entonces, sus vidas están siendo transformadas por medio del Evangelio. La iglesia tiene ahora un buen número de creyentes que conviven como una familia. En mayo de 2016, pudimos abrir un local en el barrio de La Macarena, donde se reúnen otro grupo semanalmente. En febrero de 2018, comenzamos un nueva plantación en el barrio de San Rafael (Alcalá de Guadaíra). Estamos orando para que Dios siga obrando en nuestra ciudad y por el avance del Evangelio. 

VALORES

Existen algunos elementos que consideramos esenciales en una iglesia que desea vivir de acuerdo a la Biblia. Estos valores son los que definen nuestra iglesia:

EVANGELIO

El Evangelio es la gran historia de toda la Biblia. Esta historia trata de cómo un Dios Santo salva a Su pueblo pecador por medio de Jesucristo. El Evangelio es el mensaje que nos salva y nos transforma día tras día.

CRISTO-CÉNTRICO

Como iglesia cristiana, creemos que Cristo es el centro de la Biblia. Toda la historia de la Biblia anticipa (Antiguo Testamento) o declara (Nuevo Testamento) la vida, muerte,  resurrección y coronación de Jesús.

COMUNIDAD

La iglesia no es un lugar ni un evento. La iglesia es una familia de personas salvadas y bautizadas en Cristo que se  han comprometido en reunirse frecuentemente para la oración, la enseñanza de la Biblia, las ordenanzas (bautismo y Santa Cena) y la fraternidad.

MISIÓN

Dios tiene como misión enviar a Su iglesia a hacer discípulos y plantar iglesias para que personas de toda lengua y etnia sean seguidores de Jesucristo. Esta misión aparece desde el principio hasta el final de las Escrituras.